Make your own free website on Tripod.com

FUNDAMENTOS DE DESARROLLO DE  SOFTWARE

CALENDARIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO FINAL

 

·         Para el proyecto final, se formarán equipos de tres o cuatro personas, los proyectos serán designados por sorteo.

·         Para la entrega del anteproyecto deberán de tener por lo menos tres entrevistas con el usuario pudiendo así recopilar la información necesaria.

·         El control de las citas que tengan con el usuario y los acuerdos durante el semestre deberán ser enviadas por mail a cjimenez@udem.edu.mx, igualmente se recomienda agendar la revisiones de productos terminados, esto será anotándose directamente en la hoja de registro en el cubículo 6315.

·         En lo que respecta a la documentación, esta se desarrollará la mayor parte en clase siendo estos los casos a evaluar, para lo cual cada equipo deberá traer la información necesaria para construir los diagramas y especificaciones contando esto como tarea para cada clase y siendo responsabilidad de todos los integrantes del equipo.

·         Los equipos entrarán en una competencia siendo la creatividad y el uso adecuado de los recursos la parte más importante para determinar el mejor proyecto, considerando obviamente la funcionalidad del sistema.

·         El proyecto podrá realizarse en cualquier lenguaje de programación, considerando las necesidades del proyecto y la infraestructura computacional que tenga el usuario en su negocio.

 

Producto Terminado

Fecha de Entrega Límite

Anteproyecto

7 de Febrero

Análisis

 

         Resultados de las entrevistas

7 Marzo

         Resultados del análisis

14 Marzo

Diseño      

 

        Arquitectura y descripción

Al terminar en el mes

        Diseño de estructura de datos

                             de

        Diseño de Interfaces

Marzo

Construcción

 

        Avance en un 25%

Iniciar a finales de abril

        Avance en un 50%

Continuar en Mayo

        Avance en un 75%

Continuar en Mayo

        Avance al 100%

Antes del examen final

Pruebas

A  la par con la construcción

Manuales

              18 de Mayo(día del examen final)

Documentación técnica del proyecto

Durante todo el semestre

Implementación y capacitación

Según acuerdo con usuarios

 

 

Importante a considerar :

 

Se asignará un mismo proyecto a dos o tres equipos para competir entre ellos, asignándose la calificación mayor(10-1) al mejor y calificaciones menores a estas a los otros equipos(9-1) en base a los resultados mostrados.(Esto con relación al producto terminado-sistema).

 

 

 - Para las entregas de trabajos. Si existiera una entrega posterior a la fecha definida, la calificación del trabajo se reduciría de 10 puntos por cada día que pase de la fecha límite, incluyendo sábados y domingos.

 

La calificación que se asigna al trabajo es por la primera versión del trabajo entregado.

Sólo se aceptarán dos versiones por trabajo las cuales se revisarán al detalle máximo. Si existiesen aún errores en la segunda versión deberán de corregirse y considerarse para la entrega final del trabajo.

- Si el análisis y diseño de la parte de la aplicación que toque construir en ese momento no está completO, no se revisará  el código.